El Consorcio de Bomberos de Alicante ha encontrado al montañero que desapareció el domingo pasado en el Barranco del Infierno de Alicante, muerto.
«Comunicamos que el dispositivo desplazado a Vall de Laguart para la búsqueda del joven desaparecido lo ha encontrado sin vida dentro del Barranc de l,Infern, en una poza, a las 09:58 h..
Lamentamos el triste desenlace, nuestro pésame a familiares y amigos» ha informado el Consorcio de Bomberos de Alicante desde su cuenta de Twitter.
En el vídeo que han adjuntado, explican que la búsqueda se realizó con drones en dos sectores.
«Hemos establecido rastreo por bajo con el personas y hemos trabajado con una zona de perros en una parte no rastreada».
El bombero explica que el montañero, en vez de continuar la senda, fue en dirección de las Pizas, donde las autoridades lo han encontrado.
A las 9:58 de hoy se localizó el cuerpo, y ahora «van a proceder al rescate Alpha 1 para apoyar a la Guardia Civil» que está en la zona.
Miembros de la Federación de Bomberos de la Diputación de Alicante coordinaron la búsqueda de un escalador de 38 años que desapareció en el Barranco del Infierno el pasado domingo, última vez que su familia asturiana perdió contacto con él. Entre los dispositivos para localizarlo y rescatarlo, este viernes se movilizaron drones, además de tropas de perros policía y un helicóptero, pero aún no hay resultado.
Según los informes, el escalador había desaparecido en el interior del Barranco del Infierno, en Alicante desde el pasado domingo. Fue descubierto tras varios días de búsqueda con helicópteros, drones y miembros de la Unidad Canina, se ha hallado su cuerpo sin vida en una poza.
Se ha notificado a la Federación Provincial de Bomberos que ha colaborado con la Guardia Nacional para rescatar el cuerpo. Cuando la víctima comenzó a visitar el Barranco del Infierno, estableció un primer contacto con su familia en Asturias a través del teléfono móvil. El jueves, un agente de la Guardia Nacional encontró su coche en la zona de Vall de Laguart.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.