Temas cubiertos
José bretón afirma, en una terapia en prisión, haber matado a sus hijos. Recala que no sufrieron, «porque no sería capaz de hacerles daño jamás».
Después de años de negar su autoría, José Bretón ha confesado en la prisión Herrera de la Mancha frente a otros dos reclusos que sí asesinó a sus dos hijos, de 6 y 2 años.
Su condena asciende a 40 años.
Según la información publicada por El Mundo en exclusiva, Bretón confesó que está «en prisión por asesinarlos», aunque ha recalcado que los pequeños no sufrieron «porque no sería capaz de hacerles daño jamás», según recoge este diario.
«Estoy aquí por haber asesinado a mis hijos, a mi José y mi Ruth. Nada más hacerlo, me arrepentí. Siempre negué el crimen, hasta hace tres años, en que decidí dar el paso y quitarme de encima el peso de tener que mentir. He intentado suicidarme varias veces».
En el grupo de terapia donde se sinceró José Bretón también estaban Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta del Castillo o Sergio Morate, que asesinó a su novia Marina Okarinska y a su amiga Laura del Hoyo. En este singular grupo también han participado Tony King, asesino de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes o Santiago del Valle, asesino de Mari Luz.
«Diálogos restaurativos» es un programa de terapia grupal en prisión en la que los presos hablan de lo que han hecho para acabar en la cárcel y cómo se sienten respecto a estos hechos.
Las confesiones de los demás reclusos también se han filtrado:
«Soy Miguel Carcaño y estoy aquí por haber asesinado a mi amiga Marta. No puedo decir donde está el cuerpo porque ni yo mismo sé dónde está», decía Miguel Carcaño.
Quien no parecía tan arrepentido, requisito indispensable para formar parte de la terapia grupal, fue Morate. Reconoció que había matado a su novia y a su amiga, pero la calificó como «un mal bicho».
«Estuve 15 días planeándolo todo, porque quería hacerle daño a ella. Tranquilos, los niños no sufrieron. Yo jamás les haría daño» dijo Bretón en su intervención.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.