Temas cubiertos
Muere el expiloto de motos, manager y coach, Jorge Lis, por covid. Había rechazado la vacuna del coronavirus y murió este martes a los 46 años.
Muere el expiloto de motos Jorge Lis por covid después de rechazar la vacuna.
Ha fallecido a los 46 años en el hospital La Fe de Valencia.
Permanecía ingresado en la UCI del hospital en estado crítico desde mediados de julio por contraer covid. Estuvo todo su ingreso en estado de extrema gravedad y conectado una máquina ECMO, muy agresiva, que oxigenaba la sangre fuera del cuerpo para intentar dar tiempo a los pulmones a que se recuperaran.
La familia daba la noticia del fallecimiento del expiloto, 45 días después de su ingreso en cuidados intensivos.
La hermana de Jorge, Elena Lis, hizo pública la historia de su hermano, quien defendía las teorías negacionistas de la pandemia. El expiloto rechazó ponerse la vacuna, una decisión de la que en el último momento, antes de ingresar en el hospital, se arrepintió, según comunicó a sus familiares.
Elena manifestó, en una entrevista con la Agencia Efe, que, al hacer pública la historia de su hermano -que ha fallecido a los 46 años de edad- quiso también «dar voz» a las personas que están sufriendo la enfermedad de la covid-19 tras negarse a recibir la vacuna.
No es el primer caso de una persona que no se vacuna por decisión propia y muere a causa del covid. La mayoría de los que rechazan la vacuna, lo hacen por miedo o por dudas. Ellos quieren esperar más tiempo a administrársela para ver los efectos a largo plazo.
El Ministerio de Sanidad estima que los noes rondan el 0,6% entre la población consultada.
En Castilla-La Mancha hay un 1,17% de rechazos, aunque no concretan los motivos; en Canarias es del 1% y en la Comunidad Valenciana, el 1,13% de la población convocada para vacunarse ha rechazado expresamente hacerlo (también están aquí las contraindicaciones médicas), según manifestó la pasada semana la consejera de Sanidad, Ana Barceló; en Andalucía, el rechazo es del 0,63%, según la Consejería de Salud.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.