Perros adiestrados de la Guardia Civil buscan el cuerpo de Marta Calvo, desaparecida hace dos años en Valencia, en una nueva zona no rastreada hasta ahora.
La Guardia civil reanuda hoy la búsqueda de Marta Calvo, la joven de 25 años, presuntamente asesinada hace dos años en Manuel, Valencia.
La investigación ha desvelado que el único acusado, imputado por tres asesinatos, estuvo en una zona no rastreada hasta ahora poco después del crimen y lo ocultó en su declaración.
Han delimitado una zona, a las afueras de la localidad valenciana de Manuel.
El área ha sido determinada gracias a la geolocalización de uno de los móviles que utilizaba el presunto asesino.
El sospechoso pasó alrededor de tres horas en dicho lugar la mañana del 8 de noviembre de 2019, el día siguiente al presunto crimen -tal y como ha podido constatar la benemérita a partir de la geolocalización de su teléfono móvil-.
La zona ahora acotada está a un kilómetro de distancia del domicilio donde supuestamente acabó con la vida de Marta y donde ya en 2019 se llevó a cabo una costosa e infructuosa búsqueda.
Esta vez, con la nueva zona de búsqueda, perros adiestrados de la Guardia Civil se unen al caso de separación de Marta Calvo.
Jorge Ignacio, autor confeso de la desaparición de Marta Calvo en noviembre de 2019, fue detenido un mes después. Niega que la matase. Durante todo este tiempo solo ha admitido que durante un encuentro sexual con drogas de por medio, ella murió y descuartizó su cuerpo para deshacerse de él.
El presunto asesino ocultó a la Guardia Civil algunos de los lugares en los que estuvo ese día, como en el que se busca el cuerpo de Marta Calvo desde hoy. Sin embargo, su móvil lo ha revelado.
Jorge Ignacio es también el principal sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes – Arlene y Lady Marcela– en la ciudad de Valencia y del ataque a otras siete. Tanto la Fiscalía como las acusaciones han reclamado que el acusado sea procesado por asesinato, agresión sexual, omisión del deber de socorro y delito contra la integridad moral de las víctimas.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.