Temas cubiertos
El Govern confirma que «hay indicios» de la existencia en Cataluña de «grupos de gente que quedan para salir a cazar» personas homosexuales.
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha dicho este miércoles que «hay indicios» de la existencia en Cataluña de «grupos de gente que quedan para salir a cazar» personas homosexuales.
Ignasi Elena ha explicado en una entrevista a Rac1, que estos grupos, que no ha querido calificar de organizados, están «instalados en el odio» y atribuye su existencia a «cierto componente social de cierta permisividad, cierto aval en el desprecio a la diferencia, que ayuda y anima a determinados colectivos a dar un paso más».
Ante esta situación «extremadamente grave», el conseller ha explicado que el cuerpo de los Mossos d’Esquadra es «implacable». Ha recordado que la policía catalana dispone de un grupo de quince personas especializadas en delitos de odio y que en estos momentos se está haciendo una formación especializada a todos los agentes sobre esta cuestión.
En cuanto a los grupos de odio, Joan Ignasi Elena ha explicado que sus integrantes están «instalados en el odio, se alimentan de eso. Viven aquí y tienen edades diferentes, no son solo jóvenes«, ha sentenciado. El portavoz del Govern ha atribuido su existencia a «un componente social de cierta permisividad en el desprecio a la diferencia, que anima a estos colectivos».
Tras las impactantes declaraciones, Elena ha animado a las personas del colectivo LGTBI a vivir sin preocupación: «no deben tener miedo» de salir a la calle y comportarse como siempre hacen porque «al final acabaremos ganando y tendrán a los Mossos a su lado».
Ha recalcado que trabajan para ser «implacables» como en el caso de la agresión en la playa del Somorrostro de Barcelona. Ha asegurado que estos agentes están «muy preparados para atender a las víctimas». «Y que han demostrado ser implacables en la lucha contra estos delitos».
LEA TAMIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.