La familia de Yéremi Vargas ha pedido a los tribunales reabrir el caso de la desaparición del niño en Gran Canarias hace 14 años. Dicen que hay pistas que no se tuvieron en cuenta en la investigación.
La familia de Yéremi Vargas pide la reapertura de la investigación. Yéremi Vargas desapareció hace 14 años en Las Palmas de Gran Canaria cuando con 7 años de edad, y estaba jugando en un descampado al lado de la casa familiar.
El caso fue archivado por el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana.
Según Televisión Canaria, el abogado de la familia, Marcos García Montes, ha presentado un documento con indicios que justifican la reapertura de un caso archivado en auto y ratificado por la Audiencia Provincial de las Palmas.
Para García Montes, en la investigación y búsqueda del pequeño se peinó la isla y se sospechó, a su juicio, de demasiadas personas sin base sólida. Según el abogado, solamente una línea de investigación tenía argumentos para ser tenida en consideración.
El letrado declaró que ‘el Rubio’ dijo que el niño estaba azul y ese dato solo lo conocía la familia porque era una enfermedad que nunca habían comentado». Considera el abogado de la familia que ese es un dato clave que demuestra que estuvo con él. El niño padecía cianosis.
La familia, a través de su abogado, también reclama que el juez encargado del archivo, Juan Manuel Hermo Costoya, sea apartado de esta causa.
Montes insiste en que la investigación que se debió tomar en cuenta es la que llevó a cabo la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, pesquisas que señalan a Antonio Ojeda «el Rubio» como el presunto asesino del niño desaparecido en Vecindario.
El pasado lunes el padre de Yéremi, Juan Francisco Vargas, era detenido por la Policía Nacional tras haber sido denunciado por su propia hija biológica por un presunto delito de abusos sexuales. Dos días después, ya en libertad, volvían a detenerlo por una denuncia similar.
Al mismo tiempo, la madre y ex pareja de Juan Francisco, anunciaba su intención de volver a pedir la reapertura del caso.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.