Un militante del Partido Popular (PP) ha sido agredido en Vitoria al grito de «gora ETA» por una joven de 20 años. La Ertzaintza ya ha detenido a la chica.
Una joven de 20 años se acercó a su víctima y le preguntó si su nombre era Ander.
Ante la respuesta positiva de él, la agresora le propinó un golpe en la cara. Además de la agresión física, la chica le gritaba «facha», «gora ETA» y «pepero de mierda».
La víctima, Ander, es militante de las Nuevas Generaciones del PP vasco, causa por la que fue agredido en Vitoria.
Todo ocurrió a la salida de una discoteca donde, instantes después de que comenzara la agresión, los porteros de la discoteca y otros presentes se abalanzaron sobre la agresora para separarla de la víctima.
Uno de los testigos llamó entonces a la Ertzaintza para denunciar los hechos. Varias patrullas de la policía autonómica se presentaron pocos minutos después y detuvieron a la joven, que ha pasado a disposición judicial al mediodía de este domingo.
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha condenado este agresión en redes sociales y ha trasladado todo su apoyo al joven:
Podemos-Ahal Dugu de Álava ha mostrado su «apoyo y cariño» al joven agredido anoche en Vitoria por ser militante del PP y ha censurado «la falta de tolerancia».
«El odio no es una palabra que tenga lugar entre nosotras, menos la violencia, y aún menos la falta de tolerancia o de diálogo para la convivencia política y ciudadana» han publicado en redes sociales.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.