Temas cubiertos
Sobre las cuatro de la madrugada, se recibió un aviso en el 112 de la Policía Nacional de Alicante, de la agresión a una mujer por parte de su pareja en el domicilio que ambos compartían. Rápidamente los agentes se personaron en la dirección proporcionada.
Al entrar a la vivienda, los agentes descubrieron a una mujer en ropa interior con una cortina con nudos enrollada al cuello y casi sin pulso, a la que descolgaron y comenzaron a realizar maniobras de reanimación mientras esperaban que llegase el SAMU, quienes consiguieron recuperar a la mujer para posteriormente trasladarla al Hospital General de Alicante, donde sigue ingresada grave en la UCI.
La pasividad y el desinterés mostrados por el hombre de 50 años y nacionalidad española pareja de la víctima, además de contradicciones en el relato de los hechos y la inspección del domicilio, hicieron ver a los agentes que estaban ante un nuevo caso de violencia machista, por lo que fue detenido.
La Unidad de Protección a la Familia y a la Mujer (UFAM), junto con la Unidad de la Policía Científica, se ha hecho cargo de este suceso tan lamentable y que parece un intento de asesinato por parte de la pareja de la víctima.
El hombre y la mujer habían iniciado recientemente su relación y al parecer los hechos violentos ya se habían sucedido en la vivienda con anterioridad. El detenido cuenta con más de cien detenciones por delitos contra personas y patrimonio.
La Policía Nacional hace mención a que la denuncia de cualquier episodio de violencia en el momento de cometerse, puede salvar la vida de la víctima. Para ello se debe llamar al 091 o tener instalado en el móvil la aplicación gratuita AlertCops que consta de un botón SOS y de un audio de diez segundos para notificar la alerta y además habilita la geolocalización para mandar la ubicación a los agentes.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.