Sobre las 23:30 un testigo informó a emergencias sobre el accidente naval que presenció desde las murallas. Al parecer, un ferry de pasajeros que cubre la línea entre Ibiza y Formentera arrolló una embarcación pequeña en la que se navegaban dos pasajeros.
La Guardia Civil confirmó horas más tarde la muerte de uno de los tripulantes, mientras que su acompañante resultó herido.
El ferry de línea regular de la compañía Baleària que cubre el trayecto entre las dos islas, el Formentera Direct, arrolló a una embarcación particular en la que iban dos tripulantes, ambos de nacionalidad española, según informó Salvamento Marítimo.
Tras el impacto, el ferry auxilió a los involucrados con la barca auxiliar. En el siniestro uno de los tripulantes falleció en el acto y el otro tuvo heridas de gravedad.
El accidente naval fue reportado y Salvamento Marítimo recibió alrededor de las 23.30 horas un aviso del 112 sobre una colisión entre dos embarcaciones. Un particular que se encontraba en la muralla de Dalt Vila en Ibiza alertó al servicio de emergencias que había escuchado una colisión y que oía gritos. Según el informe, 10 minutos después de la llamada, desde el ferry informaron que habían rescatado a uno de los tripulantes y lo llevaban a tierra, mientras continuaba la búsqueda del otro. Sin embargo, la Guardia Civil reportó 40 minutos después del siniestro el hallazgo del segundo hombre decapitado.
El cuerpo de la víctima y la embarcación están en el puerto ibicenco a disposición de la Guardia Civil y el médico forense, quienes determinarán si la embarcación cumplía con el el Reglamento Internacional para prevenir los abordajes (RIPA).
Así mismo, el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil realizará en la bocana del puerto labores de búsqueda del resto de la embarcación y de la cabeza del fallecido.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.