Temas cubiertos
La familia ha explicado que el paciente no fue ingresado en la UVI por «protocolo» y apelan a que se investiguen los hechos en Fiscalía a través de el Defensor del Paciente.
Ante la gravedad del asunto, los familiares del fallecido han solicitado a través de su abogado, Damián Vázquez, que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.
La víctima de 61 años que falleció en el Hospital Costa de Sol de Marbella no fue ingresado en la UVI a pesar de la gravedad de su estado.
Se trata del segundo caso en estas semana en la que la asociación pide al Ministerio Público que investigue por un presunto delito.
Según la familia, debido a la debilidad del paciente que sufría retraso mental y además era diábetico, llamaron a una ambulancia que lo trasportó al hospital marbellí el 8 de agosto. Allí fue trasadado junto a otros pacientes COVID a una sala, donde tras unas pruebas, se les informó que se quedarían ingresados.
Un día después un médico les informó de que estaba estable y de que seguramente le pasarían a planta a pesar de tener un pulmón más inflamado por COVID, lo cual el médico precisó como algo normal en estos casos.
Por la tarde volvieron a llamar para informarles de que seguía igual, aunque habían tenido que ponerle sujeción en las manos ya que «no quería dejarse la vía», además de informarles sobre la posibilidad de que una persona pudiese quedarse en planta con él.
Ya el martes, luego de no recibir noticias fue la familia al encargada de llamar al hospital para preguntar por el paciente, recibiendo una contestación por parte de los trabajadores que les informaron de que «estban muy saturados y que sólo llaman a familiares más graves«, que «si no llaman es porque estará todo bien».
Fue así que a las 20.00 horas por fin recibieron una llamada para informarles de que el paciente, que tenía ya la pauta completa por vacunación COVID, estaba grave y había sido sedado por la mañana. Tenía además sus dos pulmones afectados, aunque fue finalmente un paro en sus riñones que derivó en una parada cardíaca lo que le llevó a fallecer.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.