Temas cubiertos
Un ejemplar de tintorera, también conocido como tiburón azul, ha aparecido desorientado este jueves en aguas de la playa de Poniente de la turística ciudad de Benidorm.
Los servicios de Salvamento y Socorrismo de la ciudad y del Oceanogràfic de Valencia han acudido también en lanchas neumáticas para poder rescatarla. Por otro lado, las autoridades policiales han despejado a los turistas de la zona y han cerrado una zona concreta de ese lugar hasta que el animal marino sea capturado o devuelto a alta mar.
La concejala de Playas, Mónica Gómez López, ha indicado que «ahora mismo la zona está acordonada», ha señalado que «nadie ha sufrido daños» y ha explicado que están «trabajando para que vuelva todo a la normalidad».
El animal, en concreto, ha sido avistado cerca del mediodía, se encuentra muy cerca de la orilla de la playa de Poniente y su paso ha generado una gran expectación. Varias personas se han acercado a grabarlo y fotografiarlo. Desde Twitter se ha denunciado que «la expectación por ver y fotografiar al escualo anulan cualquier precaución de distancia de seguridad anti Covid-19».
La tintorera es un tiburón oceánico y pelágico que se expande por todos los océanos tropicales y templados del planeta. Suele moverse entre los 60 y 300 metros de profundidad. «Las tintoreras son oceánicas, viven en mar abierto. Las crías pueden ser las que más se acerquen, generalmente, en el verano, pero también es cierto que coincide que en esa época hay más gente en la costa que pueda verlas», explicaba Claudio Barría, especialista en tiburones del Instituto Ciencias del Mar de Barcelona en un incidente similar sucedido en Elche por el año 2016. «Que una tintorera muerda a un humano es poco habitual»
Lea también:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.