Una joven de 20 años falleció durante la madrugada del pasado domingo en el Hospital Costa del Sol de Marbella. La joven, contagiada de COVID-19, no estaba vacunada y, además, tenía asociados varios factores de riesgo, según la informado aportada por las fuentes sanitarias durante este martes.
La paciente recibió durante toda su estancia en el hospital una atención sanitaria «adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos«, según aseguran dichas fuentes.
Por otro lado han querido añadir y aclarar que los profesionales sanitarios pertinentes han podido brindarle la «información completa y puntual» a la familia y a sus más allegados durante todo el proceso
De la muerte de esta joven da buena cuenta el Diario SUR, señalando que, según la familia, fueron ellos quienes acudieron hasta en siete ocasiones al Hospital Costa del Sol con el fin de que la joven fuese finalmente atendida y tratada.
En todas las ocasiones la decisión medica fue la misma, la enviaron a casa habiendo dado positivo por coronavirus en la segunda prueba que se le realizó.
Sin embargo, la joven dijo a sus padres durante la noche del pasado sábado que la llevaran de nuevo al centro hospitalario porque «ya no aguantaba más y se estaba muriendo», según asegura su familia. Lo peor fue que, una vez allí, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
La familia de la joven afectada está actualmente decidida a emprender acciones legales, entienden que la joven, natural de Estepona, no recibió la atención necesaria para salvarle la vida.
Lea también:
Un nuevo fármaco israelí cura el coronavirus grave en cinco días
Lo que se sabe hasta ahora de la variante del coronavirus Lambda
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.