Temas cubiertos
Tras ser localizados por una patrulla de policía deambulando solos y desnudos por la calle, ambos infantes de 2 y 4 años fueron trasladados a un centro sanitario para comprobar su salud mental.
Según explican fuentes policiales, una patrulla de seguridad ciudadana fue la encargada de localizar, y posteriormente rescatar, a dos niños de 2 y 4 años que deambulaban solos y desnudos de madrugada por el centro de Madrid.
Los agentes los localizaron a las seis de la madrugada del viernes al sábado en la Plaza de San Francisco, un conocido emplazamiento perteneciente al madrileño distrito Centro.
Mientras los niños eran rescatados por las autoridades policiales, otra patrulla de seguridad ciudadana del mismo distrito se desplazó al domicilio de los menores, lugar en el que hallaron a una mujer en aparente estado de embriaguez. Según testigos que hablaron con la policía nada más llegar, la misma mujer acababa de llegar a la vivienda y había manifestado a sus vecinos que había dejado a sus hijos solos durante la noche y que ya no se encontraban en el domicilio familiar.
Una vez los agentes comprobaron que se trataba de la madre de los pequeños rescatados con anterioridad, la mujer quedó detenida acusada de ser presunta responsable de un delito de abandono de menores.
Mientras los agentes policíales se encargaban de localizar a la madre e investigar el posible delito comedito por la mujer, los niños fueron finalmente trasladados por la propia policía a un centro sanitario para comprobar el estado de su salud mental. Posteriormente se ha sabido que en la actualidad ambos se encuentran a disposición de los servicios sociales.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.