El hombre logró pedir auxilio por una de las ventanas a unos vecinos cuando se encontraba encadenado en una habitación durante días.
En el municipio madrileño Torrejón de Ardoz, los agentes de la policía detuvieron a tres personas, dos de ellas menores de edad, por tener encadenado a su padre de 48 años a una pared de una habitación en pésimas condiciones.
Detienen a tres personas por encadenar a su padre
Los hechos ocurrieron en el mes de junio, después de varias llamadas los agentes fueron alertados por los vecinos ya que, desde una ventana de la vivienda, se observaba a una persona pedir ayuda.
Además seguraron que lo tenían secuestrado.
Efectivamente, el hombre logró pedir auxilio por una de las ventanas a unos vecinos que pudo ver, y gracias a esto pudieron alertar a la Policía Nacional.
Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, sus dos hijos y la pareja de uno de ellos, fueron arrestados como presuntos responsables de un delito de detención ilegal. Los hijos de este hombre reconocieron que tenían retenido a su padre en la habitación, encadenado a una pared pero alegando que sufría trastornos mentales.
La policía ingreso a la habitación y esta estaba en pésimas condiciones de salubridad, pues no tenía ningún tipo de mobiliario, únicamente había un colchón en el suelo y las cadenas sujetadas de la pared.
En la viviendo habían cuatro personas, los dos hijos varones y sus respectivas parejas. Pero solo tres de ellas (sus hijos y la pareja de uno de ellos) fueron detenidos como los presuntos responsables de un delito de detención ilegal, y fueron puestos a disposición judicial y de la fiscalía de Menores. La víctima fue asistida por servicios médicos y respectivamente trasladada al hospital universitario de Torrejón de Ardoz.
Uno de los detenidos tenía antecedentes
El menor de 22 años ya contaba con antecedentes penales y había sido detenido dos veces en anteriores ocasiones, la primera por un delito de daños, de resistencia y de desobediencia a la autoridad. Y la segunda detención se dio por un delito de lesiones y de tenencia ilícita de armas.
El joven pasó a comienzos de julio a disposición judicial, los otros dos detenidos que son menores de edad (el menor y su pareja) pasaron a Fiscalía de menores.
LEA TAMBIÉN: