Temas cubiertos
Un hombre de Texas se despierta un día y no recuerda los últimos 20 años de su vida. Cree que tiene 16 años y no reconoce a su hija ni su esposa. Los hechos ocurrieron en julio del 2020, pero hasta ahora el hombre no ha recuperado la memoria
El padre y marido se despertó por la mañana pensando que era la década de 1990 debido a una rara enfermedad cerebral. Creía tener 16 años cuando en verdad tiene 37.
Se llama Daniel Porter, es de de Granbury, Texas, y se despertó junto a su esposa Ruth, de 37 años, sin saber quién era ella ni dónde estaba él.
El hombre creyó en un primer momento que lo habían secuestrado o que había bebido en exceso la noche anterior y por eso no recordaba lo sucedido.
Cuando se miró al espejo por primera vez, incluso se enfadó y le preguntó por qué era «viejo y gordo». Al levantarse, Daniel tenía incluso intención de prepararse ara ir al colegio.
Ruth dijo que se despertó una mañana y no sabía quién era ni dónde estaba. «Pude ver que no reconoció esta habitación» reconoció. «Pensó que estaba borracho y se fue a casa con una mujer, o fue secuestrado. Puedo verlo buscando una ruta de escape».
Los médicos diagnosticaron a Daniel Porter con amnesia global transitoria, pero su memoria aún no ha regresado. Ni siquiera recuerda sus estudios de otorrinolaringología, por lo que ha tenido que dejar su trabajo, incapaz de acceder a esos conocimientos o experiencia. También han cambiado sus gustos y sus hábitos, pues tiene los mismos que cuando era joven y no los adquiridos después.
Los facultativos creen que la amnesia está provocada sospechan por un trastorno de estrés emocional pues en 2020 el hombre sufrió en poco tiempo la pérdida de su trabajo, la ruina económica, una lesión severa en la espalda y la venta de su casa para hacer frente a las deudas.
El mes que se mudaron a la casa de sus padres para «volver a poner los pies en el suelo» comenzó a tener ataques epilépticos y después, esta amnesia.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.