Temas cubiertos
La Policía Nacional pide colaboración ciudadana para identificar al agresor que golpeó a un sanitario en el metro. El enfermero le había pedido que se pusiera la mascarilla, pues en el transporte es obligatorio su uso. El autor de la agresión le propinó un golpe en la cabeza por el que tuvo que ser intervenido en el hospital.
La víctima ha sufrido serios daños en un ojo después del golpe que recibió con un puño americano.
Los hechos ocurrieron en el Metro de Madrid. Un hombre, sanitario de profesión, le pidió a otro pasajero que se pusiera la mascarilla, pues no llevaba.
La agresión al sanitario ocurrió en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1 de Metro de Madrid
Para seguir con la investigación, la Policía Nacional pide colaboración ciudadana para identificar al agresor y a sus dos acompañantes.
Fuentes policiales han indicado que la Brigada Móvil investiga el caso, y el suburbano madrileño ha explicado que ha entregado a la Policía todas las grabaciones del suceso, ocurrido en la estación Alto del Arenal, de la línea 1.
El presunto asaltante, con una gorra rosa y una mochila, todavía no ha sido encontrado por la Brigada Móvil de Policía Nacional, responsable de la investigación. Después de la agresión, este hombre recoge algo de su asiento y sale del vagón.
El vídeo grabado por uno de los pasajeros, testigos del momento, capturó la agresión del hombre después de que la víctima le hubiese instado a cumplir la norma sanitaria obligatoria. Antes de abandonar el vagón, el agresor le grita: «Gilipollas, que te quede claro; ojalá te mueras». Metro avisó del suceso a la Policía Nacional y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC).
Aunque las mascarillas hayan dejado de ser obligatorias en el exterior, la nueva normativa no incluye los medios de transporte público, incluidos andenes y estaciones de viajeros y teleféricos, donde la mascarilla sigue siendo obligatoria. En los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio también es obligatorio llevarla.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.