Temas cubiertos
Al menos dos personas pertenecientes a una banda latina matan a un joven rapero en Madrid «por tener Asperger». El chico, de 18 años, pedía ayuda por teléfono hasta que le acuchillaron cuatro veces por la espalda.
Isaac tenía 18 años cuando dos personas le acuchillaron en Madrid el miércoles 14 de julio por la noche. La víctima fue hallada en el túnel de la calle del Comercio. Era cantante de reggaetón y rap en ciernes y tenía una discapacidad reconocida del 48%.
Sus familiares y amigos sostienen que lo asesinaron por sufrir un trastorno de conducta. Su entorno confiesa que llevaba meses siendo acosado y vejado por unos pandilleros como consecuencia de sufrir el síndrome de Asperger y una esquizofrenia
Los investigadores creen que fue por una venganza, que el joven conocía a sus agresores, pero no descartaban otras hipótesis, más allá del robo porque conservaba sus objetos de valor.
La Policía Nacional ha llevado a cabo la investigación del homicidio de este joven, que fue encontrado, moribundo, en el túnel de la calle del Comercio, que une los distritos de Arganzuela y Retiro, hasta la zona de Méndez Álvaro.
El caso está en manos del Grupo Vi de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía. La principal hipótesis no se descarta el móvil de las bandas latinas, aunque la investigación estaba levando su proceso y se encuentran abiertas todas las líneas de investigación.
La víctima pudo ser objeto de un acuchillamiento por al menos dos personas a causa de una cuestión de celos por una mujer o víctima de alguna banda latina.
Varios testigos vieron a unos jóvenes corriendo tras él, mientras huía con el móvil en la mano, hasta que lo alcanzaron y le apuñalaron por la espalda. Los asaltantes huyeron en un patinete eléctrico.
Conocido por el nombre artístico de Little.Kinki, Isaac había pasado a formar parte del colectivo Urbano Récords, un sello discográfico con el que ha grabado varias canciones, superando algunas de ellas -como una llamada Putifresca- las 60.000 reproducciones en Spotify.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.