Temas cubiertos
Se ha celebrado el segundo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus. Al igual que el año pasado, se ha reconocido la labor de los sanitarios. El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han participado en la conmemoración de los fallecidos por la pandemia, centrado en los profesionales de la salud y los mayores que fueron pioneros en la vacunación.
Presidido por Felipe VI, el acto se ha celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real. Fernando Ónega ha sido el encargado de dirigir el homenaje a las víctimas por coronavirus.
Como el año pasado, el acto ha rendido especial respeto a los sanitarios. Esta vez, a aquellos que fallecieron en la pandemia. También se ha hecho mención a las personas mayores, el primer grupo que comenzó a vacunarse.
«Hoy regresamos a este lugar porque necesitamos y debemos recordar a aquellos que no están con nosotros. Queremos mostrar de modo solemne al personal sanitario que trabajó tratando de contener una enfermedad que en ese momento no disponía de tratamiento», ha afirmado en su intervención Felipe VI. «Sois un referente ético y social» se ha referido a los sanitarios que «nunca se rindieron y tampoco se rendirán ahora»
«No existen palabras que consuelen la pérdida de un ser querido, pero quiero decir que contáis con nuestro abrazo más emocionado y nuestro mayor respeto. A esa generación de mayores que tanto vacío ha dejado y tanto debemos, que nos han hecho ser lo que somos. Y a todos los profesionales de la sanidad, que entregaron lo más preciado, la propia vida», ha añadido.
Felipe VI ha llamado a la unión para hacer frente a la pandemia, asegurado que «es tarea de todos seguir cuidándonos y protegiéndonos».
El segundo acto en conmemoración a las víctimas por coronavirus ha hecho un homenaje a los sanitarios fallecidos durante la pandemia. El Consejo de Ministros concedió este martes la Gran Cruz del Mérito Civil a 120 miembros del personal sanitario fallecidos por el virus.
Durante la celebración, el Rey ha hecho entrega de 102 de estas condecoraciones a los familiares de los fallecidos.
Entre los asistentes más destacados están el Rey Felipe VI, acompañado por la reina Letizia; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el líder de la oposición, Pablo Casado; así como diversos líderes políticos y presidentes autonómicos.
Araceli Hidalgo, la primera vacunada contra el coronavirus en España, también ha estado en el acto. Durante su breve intervención alabado el trabajo de los sanitarios y pedido precaución a los jóvenes » que respeten la pandemia» en esta quinta ola.
Como el año pasado, Vox no ha asistido.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.