Valencia se convierte en la primera capital que vuelve al toque de queda, tras evidenciar el alto crecimiento de casos positivos del coronavirus. Las restricciones se aplicarán en 32 municipios valencianos de más de 5.000 habitantes con alto riesgo de contagio.
El Tribunal Supremo de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha avalado la petición presentada por el Gobierno de Valencia en la que solicitan volver a las restricciones durante la pandemia. Entre ellas, el toque de queda en la capital y el 31 localidad más entre la 1 y las seis de la madrugada.
Además, vuelven algunos de los protocolos estrictos en la comunidad como la limitación de personas en espacios públicos y privados, medida que se aplicará durante los próximos 14 días.
La solicitud se ha elaborado tras evidenciar el crecimiento exponencial de los contagios, el aumento de hospitalización, la expansión de la variante Delta y, sobre todo, la situación cercada al colapso en los Centros de Atención.
La medida que volverá a regir afectará a los siguientes municipios:
«La experiencia práctica que ahora tenemos y se pone de manifiesto en las justificaciones de referencia es que medidas más laxas que las que aquí se trata no han funcionado correctamente en relación al objetivo evidente que se persigue», precisa el TSJCV.
Aseguran que son medidas necesarias para proteger la salud pública y el bienestar de la ciudadanía. Sobre todo, para evitar un colapso hospitalario como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores. La situación epidemiológica en la Comunidad Valenciana preocupa a los expertos, que se sitúa como una de las regiones con más incidencia de contagios de toda la península.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.