Autoridades de Honduras detienen a una joven, después de que ésta sedujo y mató a quien presuntamente fue su violador. Al parecer, la joven citó en el Motel Palmera, en el centro de la ciudad de Olanchito Yoro, a Adonay Carbajal de 50 años, quien al parecer la violó de chica.
Lisby Barbales fue detenida por la Policía después de que cometiera el asesinato. Al parecer, huéspedes del motel se encargaron de reportar el caso tras escuchar los disparos. De inmediato, la policía llegó al lugar y se encontró a Barbales con el arma, quien confesó el crimen y agregó haber hecho justicia.
Barbales, de 18 años, afirma que cuando era niña, Carbajal la violó y no obtuvo justicia para ella. Por tal razón, cuando se encontró al presunto agresor, lo sedujo y mató el pasado 4 de julio. Todo parece indicar que la joven le convenció para verse. Una vez allí, lo confrontó, pero el hombre intentó nuevamente abusar de ella por lo que accionó el arma en dos ocasiones.
Si bien Barbales, mató a su agresor y portaba el arma, la joven declaró que lo hizo al no obtener justicia, ya que no la consiguió de manera legal. Según Lisby, el sujeto la agredió violó y por poco la mata hace unos años, pero ninguna prueba fue suficiente.
Huéspedes del Motel Palmera en Olanchito Yoro reportaron lo sucedido. Por ello, la joven no pudo escapar y fue detenida en las instalaciones. Tras la detención de la joven y las pruebas halladas, Barbales se encuentra pendiente del dictamen de un juez a espera de una sentenciada, o posiblemente obtener su libertad, debido a los antecedentes del caso.
El debate sobre si el acto cometido por la joven es justicia o venganza continúa en la ciudad. Mientras tanto, ella sigue en las instalaciones de la policía.
Según cifras del Centro de Derechos de Mujeres de Honduras, unas 927 menores, de 0 a 19 años, sufrieron abuso sexual en Honduras entre enero y octubre de 2020, datos obtenidos por las denuncias hechas de las menores y su familia. Estas cifras han disminuido debido a la pandemia.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.