Temas cubiertos
Hay diferentes tipos de saludos que se vienen propagando desde la antigüedad a través de varias culturas. Algunos no necesitan contacto físico mientras otros ofrecen besos, abrazos o apretones de manos. Los últimos son los más comunes, pero muchas personas tienen la duda de por qué en España se dan dos besos en las mejillas y en otros países no sucede.
En España existe el hábito de saludarse con dos besos. Sucede incluso con desconocidos, ya que es una costumbre del territorio. Esta tradición viene desde tiempos de los romanos, los cuales presentaban tres opciones de beso, según National Geographic.
Pero en otros países no se presenta esta situación, por ejemplo, en Japón este gesto produce incomodidad y adicionalmente se percibe como una falta de respeto.
Así que el famoso beso en la mejilla es el que generalmente se usa para saludar a las personas ya sean conocidas o no. Este tipo de tradición fue implementada con el cristianismo, quienes fueron los encargados de agregar este gesto en las ceremonias religiosas que llevaban a cabo, es más, San Pablo en su carta a los romanos invita a los fieles a que saluden con un denominado «beso sagrado».
En otras naciones en Europa se otorga el beso como saludo, Holanda es uno de ellos, se pueden dar hasta tres besos en las mejillas para saludar, al igual que en algunos territorios de Rusia. En países como Dinamarca, el beso para saludar se acompaña de un fuerte abrazo.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.