La polémica desatada a raíz de las declaraciones del ministro Garzón sobre el consumo de carne, ha llevado a Carolina Darías a realizar un intento fallido con Stella Kyriakides. La ministra de Sanidad trató que la comisaria Stella Kyriakides, se abstuviera de pronunciarse sobre el tema, aunque finalmente no lo logró.
Ambas se han encontrado en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid, donde han hablado ante la prensa sobre el asunto. Los periodistas les preguntaron sobre su opinión acerca de la carne.
Sin embargo, Darías se atribuyó la respuesta para ella, relegando a la comisaria la contestación sobre la tercera dosis de la vacuna anti Covid en la que varias empresas ya están trabajando.
El intento de Darías fracasó cuando Kyriakides quiso también intervenir a favor de la dieta equilibrada y sana, apoyando las palabras del ministro de Consumo y recomendando reducir el consumo de carnes.
«Me gustaría hacer un comentario sobre la segunda pregunta».
«Desde el punto de vista de la salud, lo más importante es una dieta sana y equilibrada que aporte los nutrientes que necesita nuestro organismo, tanto los macronutrientes como los micronutrientes». «Todo en su justa medida».
Además, aprovechando su visita ha ligado los beneficios que tiene reducir la carne dentro de la dieta para aquellas personas que tienen la enfermedad. «En el plan europeo de lucha contra el cáncer destacamos la importancia de que se lleve una dieta equilibrada y sana en todo momento».
Recomendando también que existen estudios que relacionan el consumo excesivo de carne procesada y roja con riesgo de padecer la enfermedad, por lo que aconsejó disminuir su consumo y aumentar el de verduras. » Se necesita poner fin de manera progresiva».
La comisaria también quiso contestar a la pregunta asignada por Darías y que hicieron los medios, acerca de la tercera dosis de la vacuna en la que ya trabajan empresas y farmacéuticas. Kyriakides, afirmó que la Unión Europea está preparada para realizar la administración de esa nueva dosis, siempre que así lo acuerden desde las autoridades sanitarias.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.