La tragedia ocurrió en Lviv, Ucrania, lo que iba a ser una tarde de relajación con la familia se convirtió en una auténtica pesadilla. Por desgracia durante el espectáculo, uno un león ataca al domador durante el espectáculo de circo y lo arrastra unos metros, el público estaba paralizado de terror.
Al principio todo iba según lo previsto, el espectáculo había sido ensayado y puesto en escena muchas veces antes, los animales estaban realizando sus actos bajo la dirección de los entrenadores, cuando uno de los felinos se puso agresivo y en pleno acto lo atacó.
Mientras el león se abalanzaba sobre Oleksiy Pinko, nombre del domador atacado, el público no podía hacer otra cosa que mirar, en cuestión de segundos, Oleksiy fue arrojado al suelo y luego mordido. El hombre consiguió salvarse, pero solo gracias a la rapidez de sus compañeros, que acudieron inmediatamente a la pista para rescatarlo antes de que fuera demasiado tarde.
El domador, una vez retirado de los animales fue trasladado inmediatamente al hospital, donde se le curaron todas las heridas, afortunadamente no sufrió lesiones graves ni permanentes, pero el episodio es sin duda una advertencia sobre el peligro de este tipo de espectáculos. En 2010, esta persona ya había sido atacada por dos leones y sufrió heridas más graves en un brazo y una pierna, así que el ataque anterior no había servido de advertencia suficiente.
Este incidente entra en esa categoría en la que uno se pregunta si es apropiado mantener a los animales salvajes en jaulas y obligarlos a participar en espectáculos. Son muchos los debates y las peticiones abiertas por parte de los activistas de los derechos de los animales en todo el mundo, para evitar el uso de depredadores en el circo.
Algunas asociaciones como PETA, se esfuerzan para poner fin a este tipo de detenciones. De hecho, hay en la web muchas peticiones con las que se puede expresar el desacuerdo firmando, una de ellas, por ejemplo, es la que propone Firmiamo.it.
Afortunadamente el domador logró salvarse en esta ocasión, pero los propietarios de los circos no pueden seguir fingiendo que no ha pasado nada. Con suerte, en un futuro no muy lejano, la única forma que habrá de ver estos espectáculos será a través de vídeos de archivo.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.