La muerte de Lady Diana conmocionó al mundo entero. En la actualidad se honra su memoria.
El 31 de agosto marca el aniversario de la muerte de Lady Diana Spencer, Princesa de Gales, conocida por todos como la «princesa del pueblo» o «princesa triste».
Ciertamente fue muy querida por la gente: siempre demostró ser muy humana, en sus actitudes y sentimientos; además de ser uno de los mayores benefactores de su tiempo .
Pero ciertamente también fue triste. Su espléndida sonrisa a menudo estaba velada por las obligaciones de la vida real antes y por la falta de una vida pacífica y amorosa, como siempre la había deseado.
El matrimonio con el príncipe Carlos nunca fue feliz y, a pesar de que la etiqueta de la familia real no lo quería, se divorció para volver a ser libre. Pero el compromiso con Dodi al-Fayed no fue la mejor opción: fue incluso fatal.
Había conocido a Dodi gracias a una fiesta en barco ofrecida por su padre, Mohamed al-Fayed. Este último siempre había estado fascinado por la familia real inglesa, hasta el punto de comprar algunas propiedades de Windsor en suelo francés.
El ajetreado día 31 de agosto, de hecho, una de las paradas de la pareja Dodi y Lady Diana fue un palacio comprado por la familia al-Fayed donde el ex rey Eduardo VIII había vivido con su amante. El día de Lady Diana en París fue muy estresante: Dodi era un hombre mimado y voluble, que a menudo cambiaba de opinión y quería estar satisfecho de inmediato. También fueron perseguidos por fotógrafos durante todo el día. Incluso por la noche, durante la cena, la pareja realizó numerosos cambios en el programa para engañar a los fotógrafos. Pero Lady Diana estaba realmente estresada y rota. Después de la cena, Henri Paul, suboficial de seguridad, tiene que conducir un coche para llevar a Dodi y Lady Diana al edificio de la rue Arséne Houssaye .
Henri Paul había bebido demasiado, pero nunca se derrumbó. Además, se le confió el peor coche: el auto ya había dado problemas en el pasado con el cambio de marchas y con el freno, que nunca funcionó a tiempo. Cuando Dodi y Lady Diana subieron al automóvil, comenzó otra persecución agotadora por parte de los fotógrafos. Fue para escapar de los paparazzi que Henri Paul escapó de la situación. Justo antes del túnel de Alma, en la carretera de Pompidou, el coche se desvía, toca el de delante y se estrella a 120 km / h contra uno de los pilares del túnel. Dodi al-Fayed, Lady Diana Spencer y el conductor Henri Paul mueren en la colisión; el guardaespaldas Trevor Ree Jones está gravemente herido. Los despiadados fotógrafos logran fotografiar a Lady Diana momentos después del accidente, pero ninguna de esas fotos se publicará jamás. Porque ella es la princesa del pueblo, la princesa triste, y siempre permanecerá en nuestros corazones.
LEA TAMBIÉN
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.