Temas cubiertos
Cargas policiales y un detenido a última hora en las manifestaciones convocadas ayer, 5 de julio, por la muerte de Samuel, el joven asesinado cuando al menos siete personas le propinaron una paliza en A Coruña.
La manifestación comenzó en la capital a las 20.00 horas en la Puerta del Sol.
La Policía llevó a cabo hasta tres cargas contra un grupo de manifestantes en pleno centro de Madrid. Al menos una persona fue detenida.
Argüelles, y el cruce de las calles Princesa y Alberto Aguilera son los lugares donde se produjeron las cargas policiales después de las manifestaciones por la muerte de Samuel.
Los manifestantes cortaron Gran Vía durante las protestas en la capital, y siguieron avanzando por Alberto Aguilera hasta el cruce de Princesa. Al llegar a Princesa, sobre las 22.30 horas, se encontraron con el despliegue policial, y fue en ese momento cuando comenzaron los enfrentamientos.
Ocho unidades de Policía se desplegaron para frenar el avance de 500 de asistentes. Hacia las 23.00 horas, la situación de tensión continuaba y los agentes se preparaban para una nueva carga, avisando a los manifestantes de que tenían que disolverse.
Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron de que hubo lanzamiento de objetos y algunos destrozos de mobiliario urbano en el barrio de Argüelles tras la manifestación, lo que obligó a intervenir a la Policía.
«Por Samuel no nos moveréis» se oyó entre los manifestantes que se dirigían al Ministerio de Justicia para una segunda sentada.
Las marchas fueron convocadas en todo el país para protestar contra el asesinato de Samuel, el joven de 24 años que recibió una paliza por parte de un grupo de personas en una presunta agresión homófoba.
Twitter se llenó ayer por la noche de vídeos capturado las cargas policiales en las manifestaciones.
Un vídeo del usuario de Fermín Grodira, fue retuiteado por la diputada y líder de la oposición por Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, que calificó las acciones de la policía como desproporcionada, exigiendo una explicación a Mercedes González, Delegada del Gobierno de Madrid.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.