Temas cubiertos
60 personas se encuentran en cuarentena preventiva por una menor, positivo en Covid-19, que huyó en un autobús que iba a La Manga (Murcia).
Agentes de la Policía Local de Cartagena, en Murcia, interceptaron un autobús que se dirigía a La Manga con 60 personas al tener constancia de que una de ellas era positivo COVID.
Todas las personas que tuvieron contacto con la menor están en cuarentena.
La Policía Local recibió el aviso de un familiar de la menor de que había abandonado el domicilio en el que estaba confinada, y que podía haber tomado un autobús en dirección a La Manga desde Cartagena.
La menor subió al autobús, pero antes de que el vehículo cubriera el trayecto, fue interceptado a la entrada de Cabo de Palos y redirigido por la Policía Local hacia el Parque de Seguridad de Cartagena. Allí se comunicó a los pasajeros que debían confinarse y dar el aviso a sus familiares.
La menor contagiada fue trasladada en una ambulancia al Hospital de Santa Lucía. Salud Pública se ha hecho cargo del seguimiento de las personas confinadas, mientras que el autobús ha sido sometido a labores de desinfección en las instalaciones de la concesionaria.
La menor se encontraba en cuarentena en su domicilio por ser positivo en covid. Cuando los familiares se dieron cuenta de que había huido, avisaron a las autoridades. Confesaron que la niña podría haber tomado un autobús en dirección a La Manga desde Cartagena.
La Consejería de Salud de Murcia informó que el domingo 4 de julio la Región de Murcia registró 90 nuevos casos de coronavirus, lo que supone 62 menos que el viernes.
Del total de nuevos casos, veinte se corresponden al municipio de Murcia, 14 a Cartagena, 8 a Mazarrón, 7 a Torre Pacheco, 6 a Alcantarilla, 6 a Molina de Segura, 4 a Lorca, 4 a La Unión.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.