Temas cubiertos
Son 13 los detenidos que la Policía está interrogando para resolver el caso de Samuel, el joven que recibió una brutal paliza el 3 de julio en A Coruña.
La Policía Nacional detuvo a lo largo de la tarde del domingo 4 de julio a 13 personas por su presunta implicación en los hechos.
A todos ellos se les está interrogando de forma separada para contrastar las versiones ofrecidas por cada uno sobre el caso. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no se conoce aún si la agresión se califica como un delito de homofobia.
Samuel trabajaba como auxiliar de enfermería y tenía 24 años.
Los hechos ocurrieron en la zona del paseo marítimo de A Coruña, en torno a las tres de la mañana del sábado 3 de julio, cuando Samuel y sus amigas estaban en la entrada de una discoteca. No está claro quién se encontraba en videollamada, solo que un grupo de hombres que se encontraba cerca, creyó que Samuel y compañía estaban grabando a las chicas que iban con ellos. Cuando se intentó mediar el asunto, uno increpó a Samuel y le dio un puñetazo al grito de «o paras de grabar o te mato, maricón». Al menos siete individuos le propinaron la paliza que le llevó a la muerte.
Presentaba abundantes contusiones, especialmente en la cabeza y en el tórax.
Fue la amiga de Samuel la que compartió la historia por redes sociales. No transcurrieron ni horas para que el tuit se hiciera viral. En él, afirmaba que lo habían matado “por su orientación sexual”.
Bajo el hashtag «JusticiaParaSamuel» las redes sociales se inundaron de mensajes pidiendo datos, testigos y cualquier información relevante para el caso, así como justicia para el joven que fue brutalmente asesinado por una paliza de, al menos, siete hombres.
Varias organizaciones LGTBIQ ya han organizado manifestaciones y movilizaciones para pedir justicia con los detenidos en el caso de Samuel. “Confiamos en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado investiguen en profundidad este caso de violencia extrema”, ha declarado la Asociación por la Libertad Afectiva y Sexual (ALAS) de A Coruña.
El padre del joven, Maxsoud Luiz, ha concedido unas declaraciones a La Voz de Galicia. «A las familias de los que mataron a mi hijo les preguntaría cómo se sentirían ellos si estuvieran en mi lugar», ha expresado.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.