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El trabajo más cómodo del mundo: probar las camas de los hoteles

Existe el trabajo más cómodo del mundo: probar camas de hoteles. En Inglaterra, esta figura profesional se lleva a cabo para evitar colchones incómodos.

Existe el trabajo más cómodo del mundo: probar camas de los hoteles. En Inglaterra, esta figura profesional se lleva a cabo desde hace unos años para evitar los colchones incómodos.

La importancia de tener una cama cómoda

¿Ha pensado alguna vez que probar la comodidad de las camas de los hoteles podría ser un trabajo? Pues sí, dada la importancia de este aspecto para los huéspedes: la comodidad de la cama es, de hecho, una de las primeras cosas que se comprueban nada más entrar en la habitación del hotel.

En Inglaterra existe una gran cadena hotelera, la Premier Inn, en la que esta nueva e insólita figura profesional ya está presente y desde hace algunos años: él decide qué cama se colocará en la habitación en las 602 estructuras de la cadena.

Lo hace acompañada de un equipo, Natalie Thomas, que ocho horas al día dedica veinte minutos a evaluar cada colchón: ¡se podría decir que hace el trabajo más cómodo del mundo! A lo largo de su carrera ya ha probado al menos miles de camas.

Los estudios han demostrado que dos tercios de los ciudadanos británicos han dormido mal en los hoteles precisamente por la incomodidad de los colchones. Así que la cadena Premier Inn decidió hacer algo al respecto.

Empresa italiana busca profesionales para evaluar hoteles

El pasado mes de marzo, una start-up italiana, Bidtotrip, puso un anuncio para dos personas que estuvieran interesadas en viajar por Europa para probar hoteles de 5 estrellas, ¡así es! – con un contrato permanente.

La plataforma, fundada en 2015, subasta estas habitaciones a precios increíblemente asequibles -con un ahorro del 60%- para que puedan llenarse ya que llevan tiempo vacías. Hace seis meses, la plataforma contaba con 100 mil usuarios, 9 empleados -seis de los cuales trabajan desde Cesena y tres casualmente en Londres y había llegado a acuerdos con hoteles repartidos por toda Italia y Europa, acuerdos que ahora son más de 1.200.

La demanda de los clientes va en aumento, por lo que Bidtotrip comenzó a buscar nuevos profesionales. Su objetivo es contribuir a que las habitaciones sean «perfectas». Básicamente se trata de pasar en el hotel de lujo, como clientes normales (mystery guests), si este se encuentra en Italia y dos si se encuentra en el extranjero, entonces el personal va a la evaluación del candidato y la candidata. Su tarea consiste en determinar el nivel de servicios de los hoteles: las comidas, el servicio de habitaciones, el funcionamiento de la piscina, lel sauna, incluso el área de masajes, el gimnasio, los campos de golf, las pistas de tenis y otras instalaciones de ocio. También habrá que decidir el nivel de funcionamiento del servicio de recepción, incluyendo la denuncia de situaciones problemáticas para evaluar la capacidad de reacción del personal, que no sabe que está siendo «examinado»: por ejemplo, denunciar un sistema averiado o una habitación que el cliente no considera adecuada.

Se pedía, sin duda, un candidato con disponibilidad para desplazarse al extranjero, un excelente conocimiento de, al menos, el inglés y que reuniera las cualidades de fiabilidad, capacidad de organización, autonomía, flexibilidad y un notable espíritu crítico, imprescindibles para poder realizar un examen minucioso del rendimiento del hotel, que, por supuesto, dado que la estructura es de cinco estrellas, tendrá que estar a los más altos niveles. Se preveía un periodo de prueba remunerado, no se especifica de qué manera con posibilidad de empleo a tiempo completo y con contrato indefinido en un caso y con contrato de guardia en el otro. Sin embargo, es un trabajo exigente: no hay que hacerse la ilusión de que es como estar de vacaciones.

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Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

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