Aquí está la historia de este niño refugiado de 8 años que ayudó a un perro herido en la calle. Se quedó con él hasta que llegó la ayuda.
Hüseyin de 8 años de edad, es un refugiado de la guerra que asola Siria, que ahora vive en Turquía. Lamentablemente, se vio obligado a vivir en situaciones mucho más duras que muchos otros niños de su edad. Sin embargo, a pesar de su pasado difícil, este niño pudo sentir compasión por los demás y cuidarlos.
Esto es lo que le pasó cuando encontró a un perro atropellado.
Un perro es atropellado
Hüseyin, caminando por la calle cerca de su hogar de acogida en la ciudad de Kilis, vio un perro tirado en el suelo .
Era evidente que el animal había sido atropellado por un automóvil.
Podría haber cerrado los ojos y seguir recto. Pero ese perro herido, solo en medio del camino, hizo que se le encogiera el corazón. Hüseyin, por tanto, fue a ayudarlo. Aunque era poco lo que podía hacer para aliviar el sufrimiento del perro, el niño todavía quería intentarlo. Se fue a casa, tomó una manta y la colocó sobre el cuerpo tembloroso del pobre animal.
Luego, inmediatamente advirtió a los demás, pidiéndoles ayuda pero sin dejar al perro solo, ni un minuto. Permaneció allí hasta que los veterinarios acudieron al lugar .
Cuando llegaron los veterinarios, tomaron el control de la situación y relevaron al pequeño Hüseyin de su puesto. Luego se llevaron al perro para recibir tratamiento. Desafortunadamente, el animal murió poco después debido a la gravedad de las heridas. Según los relatos de personas cercanas a Hüseyin, el niño rompió a llorar cuando se enteró de que el perro al que había ayudado con tanto amor y atención no había sobrevivido. Pero las buenas acciones de Hüseyin no pasaron desapercibidas dentro de la comunidad.
Unos días después del incidente, Cuma Özdemir, el alcalde de la ciudad , fue a visitar a Hüseyin a su casa para honrarlo por lo que había hecho por el perro. Al respecto, Özdemir afirmó que el gesto del niño, aunque puede parecer poco común para muchas personas, revela un alto grado de humanidad . Y en el transcurso de esa sencilla ceremonia, Hüseyin recibió nuevas mantas como muestra de agradecimiento de todos, autoridades y lugareños por igual.
Cómo ayudar a un perro atropellado en la calle
¿Cómo podemos ayudarnos a nosotros mismos cuando nos encontramos con un perro herido en el camino? Lo primero que debe hacer es conseguir un trapo o paño para bloquear cualquier sangrado o extremidades del animal. Si podemos mover el cuerpo , es importante hacerlo con mucha suavidad y, posiblemente, sin empeorar la situación. Esto ayudará a despejar el camino y rescatar al animal en un lugar más seguro. Luego debemos mantener la herida lo más limpia posible, evitando el contacto con cuerpos extraños, tierra o polvo. Si el perro tiene extremidades fracturadas, lo veremos cojear y ciertamente se negará a que lo toquen en la zona dolorida. En este caso será necesaria la intervención del veterinario .
LEA TAMBIÉN