Crónica
|
2 julio, 2021 6:43 pm

Les arrancan los cuernos a estas cabras siguiendo una tradición

Compartir

Una práctica que conlleva terribles enfermedades, como la meningoencefalitis, en la que el tejido cerebral se hincha con consecuencias realmente dañinas para el animal.

Siguiendo una tradición, una costumbre verdaderamente bárbara, se priva a una cabra de sus cuernos. Una asociación se encarga de ello. La historia que se cuenta aquí es la de una cabra y una asociación. La asociación en cuestión es las Cabras de la Anarquía.

Advertisements

Asociación para Cabras

Una asociación fundada por Leanne Lauricella, que se encarga de cuidar a las cabras con dificultades o que necesitan necesidades especiales.

En cuanto la fundadora vio al animal, supo que tenía que ocuparse de él.

Advertisements

Era pequeño, apenas tenía una semana. Era muy delgado, pesaba sólo un kilo y era muy dulce. Por eso Leanne decidió ocuparse de ello inmediatamente.

La propia Leanne declaró que parece un ratón parlante.

Ni siquiera puedo reproducir el sonido o imitarlo. Es muy agudo y es muy pequeño. Esas fueron las primeras palabras de Leanne hacia el animal.

El animal acudió inmediatamente a la asociación de Leanne porque tenía las piernas deformadas. Luego fue llevado al veterinario. En la clínica veterinaria, se le hicieron todos los exámenes y se le afeitó el pelo. Más tarde, el veterinario aplicó una plancha en la cabeza del animal para quemar las protuberancias en las que desarrollaría los cuernos.

Leanne consideraba que esta práctica era inútil e innecesaria para el animalito.

Por esta práctica, estaba enfadada y decepcionada. Se pregunta cómo es posible que un veterinario aplique algo así a una cabra bebé.

Leanne continúa relatando lo sucedido y que la propia propietaria se sorprendió de lo ocurrido.

Privar a un cabrito de sus cuernos, es decir, descornarlo, es una práctica muy común. El descornado consiste en quitar los cuernos del cabrito utilizando el hierro caliente y poniéndolo en las protuberancias. Una práctica que sólo dura unos segundos, pero que sin duda es muy dolorosa para el animal. Con esta práctica, los vasos sanguíneos se curan y los cuernos pueden crecer sin problemas.

Bárbara tradición

A menudo son los propios ganaderos los que someten a los animales a esta bárbara tradición, precisamente para evitar que se ataquen y se lesionen entre ellos. Por supuesto, Leanne no lo acepta y lo considera una práctica terrible.

Así es como Leanne explica esta práctica, que califica de verdaderamente terrible. Afirma que esta práctica es realmente una tortura para el animal, sometido a prácticas, a un dolor horrible. Los animalitos gritan, están enfermos y no pueden soportar toda esta incomodidad.

Leanne dice que con esta práctica, los cuernos sufren procesos dolorosos: «Como los cabritos tienen mucha testosterona, al cabo de un año, de estas pequeñas cicatrices vuelve a crecer un centímetro o medio centímetro de cuernos. Algunos se enroscan en la parte posterior de la cabeza y necesitan ser tratados.

Una práctica que conlleva terribles enfermedades, como la meningoencefalitis, en la que el tejido cerebral se hincha con consecuencias realmente dañinas para el animal.

Leanne también ha ideado una serie de gorros creados para proteger al cabrito y su cabecita.

Mientras tanto, si quieres saber más sobre Leanne y su asociación, puedes buscar en Internet y ayudarla con una pequeña contribución.

LEA TAMBIÉN

Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Etiquetas: animalesayuda

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';