Karla Torres, una joven ciega canaria, ha obtenido una de las mejores notas registradas en la isla en la evaluación para el acceso a la universidad.
Karla Torres podrá estudiar lo que siempre ha querido.
Tras sacar un 12 de nota final sobre 14, estudiará Derecho en la Universidad de la Laguna. La joven canaria, ciega de nacimiento, presentó una de las mejores notas del examen evaluando sus conocimientos para acceder a la universidad.
Los adolescentes que presentan la evaluación son conscientes de que los resultados podrán decidir, en cierta manera, el futuro profesional del estudiante y por ende, se vuelve una presión social.
Un examen que se vuelve más complicado para quienes presentan algún tipo de discapacidad.
La joven ha logrado una de las notas más altas registrado en el año. Con ello, Torres podrá estudiar derecho para ser abogada laborista.
«No hay muchos abogados invidentes y en ese sentido me gustaría ser un referente y ayudar a los demás», confiesa la canaria en medio de una entrevista.
Karla es invidente desde que nació y como consecuencia, siempre ha contado con el apoyo de su familia, amigos y conocidos. Debido a su condición, desde pequeña le ha tocado probar diferentes técnicas que le faciliten el aprendizaje y el estudio. Iniciando desde libros, hasta poder usar con rapidez el ordenador gracias al braille.
Para el examen, Karla tuvo que realizarlo en un aula que se encuentra habilitada para personas con necesidades especiales; problemas auditivos, motóricos o deficiencia visual, entre otros. De esta manera, a diferencia de los estudiantes, la joven no realizó el examen en el ordenador sino que se lo imprimieron en braille; haciendo los mismos ejercicios que el resto de sus compañeros. Aunque, desde un principio le manifestaron que contaría con un poco más de tiempo para resolver la evaluación.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.