Un grupo de estudiantes vacunados de Tarragona han sido puestos en cuarentena al llegar a Malta, tras dar un pasajero de su avión positivo en Covid.
Un grupo de 31 estudiantes de Tarragona han sido puestos en cuarentena en un hotel de Malta, tras detectarse un positivo en Covid en uno de los pasajeros que viajaba en su mismo avión. Los jóvenes procedentes de la Universidad Rovira i Virgili están vacunados y han denunciado la situación a través de sus redes sociales.
Covid: estudiantes confinados en Malta
Los pasajeros del grupo que no habían recibido la vacuna llevaron una PCR negativa antes de entrar al avión, pero esto no le ha servido a las autoridades de Malta que les han obligado aislarse y guardar la correspondiente cuarentena de prevención.
Los jóvenes estudian fisioterapia y viajaban hasta malta para poder celebrar que ya se habían graduado.Unas vacaciones que estaban fijadas entre el 25 junio y el 2 de julio, pero hoy 1 de julio han sido confinados y así deberán continuar catorce días más.
Quejas en Twitter
Con el hastag #AtrapadosenMalta, los estudiantes están reclamando en sus cuentas de Twitter la falta de información y la exigencia que reciben por parte del país maltés. A pesar de estar vacunados y constar ello en el carnet de vacunación y cumplir con todas las medidas de seguridad.
Su universidad está en contacto con ellos y ha lamentado por redes la situación que están viviendo, informando públicamente que están a su disposición. Los tarraconenses solicitan al Gobierno de España que les ayude a salir de Malta, mientras la Subdelegación del Gobierno en Tarragona les han comunicado que ya han comenzado las gestiones pertinentes para facilitar su vuelta a España.
Estos son algunos de los mensajes que una de las estudiantes; Sheila Maeztu ha puesto en su cuenta de Twitter:
Me gustaría comunicar la situación actual en la que nos encontramos y que nos ayudéis a hacer difusión. Somos un grupo de 31 fisioterapeutas, que celebramos el viaje de graduación en Malta.
— Sheila Maeztu (@Shei_mztu12) June 29, 2021
La ley exige una PCR negativa para la entrada en el país, lo que supone haberse realizado un test anteriorment. Así pues, hoy nos han comunicado, después de 4 días de la entrada en Malta, que en el avión se encontraban personas positivas.
— Sheila Maeztu (@Shei_mztu12) June 29, 2021
Con lo que nos obligan a realizar un período de 14 días de cuarentena siendo personas vacunadas, negativas y que han volado en todo momento con doble protección (ffp2 y quirúrgica). Nos gustaría dar a conocer la situación.
— Sheila Maeztu (@Shei_mztu12) June 29, 2021