En las horas de la noche ocurrió esta terrible tragedia. El menor estaba acompañado de su familia y fue esta quién lo traslado al centro de salud de Colmenar, donde finalmente muere.
El menor de 10 años estaba celebrando su comunión el día de ayer domingo 27 de junio.
Se encontraban en una finca privada en la localidad madrileña de Chinchón. Estaba jugando con sus amigos en una tirolina anclada en su parte final al murete de aproximadamente dos metro de altura, pero accidentalmente el muro cayó encima del niño, causándole la muerte.
El menor se encontraba en compañía de su familia cuando ocurrió este lamentable hecho, a las 20.00 horas del domingo 27 de junio. Fueron sus propios familiares quienes trasladaron al menor al centro de salud de Colmenar de Oreja con una parada cardiorrespiratoria.
Los padres del menor explicaron que al niño se le había caído encima un muro de aproximadamente dos metros.
Cuando llegaron al centro de salud, le practicaron maniobras de reanimación, y enseguida llegó una UVI Móvil del Summa 112, después de que le avisaran pasadas las 0cho de la tarde, según un portavoz de 112. Durante media hora intentaron reanimar al menor, así como lo indica el protocolo, pero los médicos no pudieron hacer más y confirmaron su fallecimiento. Un psicólogo fue quien les dio la noticia a sus padres.
Los padres del menor le comunicaron a los médicos del centro de Colmenar, que al menor le cayó encima encima un muro de dos metros de altura en la zona ajardinada de una finca donde se encontraban. Las primeras investigaciones apuntan que el menor estaba jugando «en una especie de tirolina con otros niños» cuando la pared de ladrillo se le vino abajo.
La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdemoro es ahora la encargada de la investigación del suceso. La primera hipótesis mantiene que fue una muerte accidental. El cuerpo del menor es trasladado al tanatorio de Aranjuez y hoy lunes, se le realizará la autopsia.
LEA TAMBIÉN
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.