Se trata de un joven de 21 años que había desaparecido en el río Pisuerga, a su paso por Valladolid, tras tratar de acceder a una zona no habilitada para el baño. Cuerpos de rescate iniciaron una labor de búsqueda y hallaron su cadáver horas más tarde.
Tras recibir la llamada de auxilio, los efectivos de emergencia iniciaron su proceso de recuperación. La llamada notificaba que un joven había accedido a una zona no habilitada para el baño en el río Pisuerga.
En ese instante, los bomberos, la Policía local, Protección civil, la Asociación de salvamento y Rescate de Castilla León y el equipo de sanitarios, se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Allí comenzaron su labor de búsqueda del joven, aunque se vieron obligados a pausar la operación durante unas horas debido a la escasa visibilidad de la zona en horas nocturnas.
El trabajo lo retomaron el domingo por la mañana, cuando hallaron el cuerpo sin vida del joven.
El fallecido se encontraba con una de sus hermanas y varios amigos cuando decidió meterse en el agua. Tras esto, quienes lo acompañaban empezaron a escuchar gritos de socorro y allí perdieron de vista al joven.
El cuerpo sin vida fue rescatado a unos 200 metros cerca del parque Ribera de Castilla y de la desembocadura del río Esgueva en el Pisuerga.
Sin embargo, no es la primera vez que ocurren este tipo de tragedias en esa misma zona. De hecho, el mismo domingo, una mujer se comunicó con los bomberos de Valladolid para solicitar ayuda tras ver que no podía salir del río y estaba sujetada únicamente de unas ramas. No obstante, la mujer pudo salir sin ayuda de los profesionales. Una historia diferente a la de hace poco más de un año, cuando un hombre de 36 años falleció ahogado en el Pisuerga. La causa del suceso fue el estado de embriaguez del hombre, siendo encontrado sin vida cuatro días más tarde.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.