Temas cubiertos
Tomás Gimeno, padre de las dos niñas desaparecidas en Tenerife a finales de abril, podría haberse quitado la vida con «la muerte dulce». Los investigadores del caso encontraron dos pequeñas botellas de oxígeno pertenecientes al padre de Anna y Olivia.
Las autoridades ahora barajan la hipótesis de que se haya suicidado.
El cuerpo sin vida de una de las hermanas desaparecidas en Tenerife, Olivia, fue hallado frente a la bocana del puerto de Santa Cruz.
En la misma zona, a 1.500 metros de profundidad y a unas cinco millas de la costa tinerfeña, han encontrado recientemente dos botellas de oxígenos que pertenecen a Tomás Gimeno.
Con este descubrimiento, las hipótesis que manejan los investigadores de la Guardia Civil apuntan a que Tomás podría haber usado estas dos botellas para quitarse la vida, pues contienen oxígeno puro que, al ser inhalado, termina produciendo lo que se conoce como muerte dulce.
Tras el hallazgo de dos pequeñas botellas de oxígeno pertenecientes al padre de Anna y Olivia, las autoriades plantean la hipótesis de que el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife pudo haberse provocado una muerte dulce.
La muerte dulce es una causa de fallecimiento en que la persona respira monóxido de carbono provocando un estado de insconsciencia y, posteriormente, la muerte. La víctima no sufre y siente una sensación de adormecimiento.
Aunque existe la posibilidad de que Tomás Gimeno se haya provocado la muerte dulce, esta situación puede ser accidental. En casas o viviendas donde se sigue haciendo uso de braseros o similares, se han dado casos en los que los convivientes fallecían al inhalar demasiado monóxido de carbono, pues paralizan a la víctima, sin ser consciente de lo que ocurre. Este gas bloquea la capacidad de la sangre para transportar oxígeno
Tras haber inhalado monóxido de carbono (CO), la víctima presenta dolor de cabeza, el cansancio, el mareo, los vómitos y, sobre todo, la confusión mental.
Una vez que el gas penetra en los pulmones, provoca un adormecimiento paulatino, y la parálisis de los músculos. Tras ello, se genera una pérdida del sentido y, finalmente, una parada cardíaca.
La dulce muerte es la hipótesis principal que las autoridades a cargo del caso de desaparición de Anna y Olivia barajan. Que las minibotellas estuvieran llenas de oxígeno puro, provoca agujeros en dicha línea de investigación.
El periodista Dani Montero ha explicado en el programa Cuatro al Día que estas botellas “se utilizan, por lo general, para revisiones de barcos, para alguna cosa muy liviana, pero nunca para inmersiones”: “El oxígeno puro se utiliza en buceos muy técnicos para, lo que se llama, acortar una descompresión”, detalla.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.