Temas cubiertos
El caso de las niñas de Tenerife continúa. El buque Ángeles Alvariño reportó en las últimas horas el hallazgo de dos botellas de oxígeno de Tomás Gimeno y Anna. Con el hallazgo, se da luz a la investigación que está en búsqueda de Anna.
El país se conmocionó tras la noticia de la desaparición de las menores. En primer lugar se estuvo la hipótesis del secuestro, no obstante, se convirtió en el más reciente caso de violencia vicaria, tras encontrar el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las hermanas, a 1.000 metros de profundidad.
El hallazgo más reciente sobre este caso se trata de las botellas de oxígeno de Tomás Gimeno, que reportó el buque Ángeles Alvariño; éstos se encontraban en la zona sur del lugar donde se localizaron el cuerpo de Olivia. Con esta pista se confirman las sospechas de los investigadores, puesto que habían indicado que en ese lugar se hallaba Gimeno.
Estas dos pequeñas botellas de oxígeno fueron encontradas a 1.500 metros de profundidad hace unos días; pero hoy se confirmó que pertenecen a Tomás Gimeno. Las autoridades han confirmado que, teniendo en cuenta el caso y los hallazgos recientes, se ha dispuesto de un minisubmarino para continuar rastreando la zona y dar con Tomás y Anna.
Beatriz Zimmerman, madre de las niñas Olivia y Anna, se encuentra preparando un funeral público por la memoria de las menores. El funeral será tanto por Olivia, de seis años, quien días atrás fue hallada sin vida por el sonar del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, como por Anna, a quien las autoridades continúan buscando.
Si bien las autoridades continúan en la búsqueda del cuerpo de Anna y Tomás Gimeno, no descartan la posibilidad de que el hombre haya huido. Esto después de que, junto al cuerpo de Olivia que estaba en una bolsa lastrado con un ancla, se encontró otra bolsa vacía. Esto indicaría que el cuerpo de Anna se salió de su trayectoria. No obstante, no había indicios de Gimeno hasta que se reportó las botellas de oxígeno.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.