Temas cubiertos
La policía detiene al asesino confeso de la joven desaparecida en 2019, Wafaa Sebbah. El 17 de junio hallaban el cadáver de la víctima terreno familiar del autor confeso del crimen.
El miércoles 16 de junio fue detenido el asesino de Wafaa Sebbahen, la joven que desapareció en 2019 cuando tenía 19 años.
El asesino confeso es David S.O. y, tras su detención por parte de la Guardia Civil, reconoció el asesinato e indicó el paradero del cuerpo de la chica.
Tras la desaparición de Waffa Sebbah, su caso se relacionó con el de Marta Calvo, ya que el autor confeso de su desaparición, Jorge Ignacio P.J, era sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes y el ataque a otras siete.
Pero el entonces delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, aseguró que la Guardia Civil tenía una línea de investigación «clara» pero no «determinante», según la cual la desaparición de Waffa no tendría relación con el caso de Marta Calvo.
Wafaa Sebbah desapareció el 17 de noviembre de 2019 en la localidad de Carcaixent, Valencia. Su madre interpuso una denuncia por su desaparición el día 29 del mismo mes.
David S., de 30 años, fue detenido por la Guardia Civil por su presunta relación con la desaparición de la joven. Estuvo en el punto de mira de los investigadores prácticamente desde el primer momento, ya que este tenía una obsesión por Wafaa Sebbah, quien le rechazó siempre.
El asesino tiene un historial con numerosos antecedentes por violencia machista y otros delitos incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VIOGEN). Según infroman medios locales, no habría sido el primero de la familia en cometerlos. Su hermano Juan, cumple condena en Eslovaquia por acuchillar a un joven y estrangular a su joven, matándolos a ambos.
El hombre fue detenido este miércoles 16 de junio en la localidad valenciana de Manuel y, posteriormente fue llevado a dependencias de la Guardia Civil, donde pasó la noche.
Tras un nuevo interrogatorio al mediodía del 17 de junio, el detenido confesaba el asesinato, indicando a los investigadores que el cadáver de la joven estaba en un pozo de una finca de su propiedad. La ocultó a pocos kilómetros de la parcela donde se había desplegado inicialmente todo el operativo de búsqueda.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.