Los cementerios de Montjuic y Pobenou en Barcelona, han contado con la presencia de unas gaviotas agresivas que, sin duda, han alarmado a la población.
La aparición de las gaviotas agresivas en dos de los cementerios de Barcelona, ha preocupado a sus ciudadanos.
Por lo tanto, han recomendado a los visitantes que al ingresar a estos lugares, lo hagan con paraguas para protegerse de las aves.
Para entender un poco lo sucedido, debemos saber que las gaviotas reaccionan de manera agresiva por evitar que los transeúntes se acerquen a los nidos que han creado para sus crías.
Varios visitantes, y sobre todo los operarios que trabajan en ambos cementerios, han comentado que se ha complicado su visita y su trabajo dentro del lugar por la presencia de las mismas aves que causan pánico en la sociedad. Incluso, han asegurado que les ha tocado asistir con cascos de protección por el ataque que ellos causas con agresividad, y que va directamente a la cabeza y la espalda de ellos. De hecho, ha ocurrido casos en los que defecan encima de las personas.
En cuanto a la opinión de expertos han informado que es un mecanismo de defensa para proteger a sus crías, puesto que ven a los humanos como una gran amenaza de vida. Igualmente, han asegurado que la problemática dura entre los meses mayo y junio; el resto del año las gaviotas no reaccionan de ninguna manera.
El Ayuntamiento de Barcelona, informa que en el 2020 se atendieron alrededor de 175 casos que se relacionaban con estas gaviotas agresivas. De los cuales el 90% se presentó durante mayo y junio; considerado como el período de cría.
En los cementerios aseguran que no ven alguna solución para echar a las gaviotas. Por ello, lo único recomendable por los expertos es que quienes visitan los cementerios vayan con protección en su rostro, para evitar graves daños de salud. Una protección que puede darse a través de paraguas o cascos y así cubrir las partes que más atacan las aves.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.