Temas cubiertos
El 27 de abril fue el último día que fueron vistas dos niñas pequeñas, Olivia y Anna, junto a su padre, Tomás Gimeno. El hallazgo este jueves del cuerpo sin vida de Olivia, la niña mayor de las hermanas, con solo seis años, confirma el peor de los desenlaces para el caso.
Las autoridades e investigadores están enfocados ahora en encontrar rastros de la hermana y del padre, Tomás Gimeno.
Las últimas pistas sitúan al padre de las niñas en una embarcación del puerto.
Desde ese momento, la búsqueda se extiende también al mar y las autoridades traen a la isla un barco con un sonar para rastrear el fondo marino. Hace unos días se encontraron un colchón y una bombona de oxigeno propiedad del Tomás Gimeno. Estos datos avivaron la teoría de que el padre había escapado con sus hijas por mar y por ahí ha continuado las labores de búsqueda. Siguiendo por esa línea, encontraron ayer el cuerpo sin vida de Olivia.
La principal hipótesis es que Tomás Gimeno mató a las niñas antes de salir de su domicilio, por ello nadie los vio salir a los tres juntos. Probablemente metió sus cuerpos en las bolsas y maletas que después cargó en su lancha.
Los investigadores encontraron a 1.000 metros de profundidad dos bolsas de deporte atada al ancla de la embarbación de Tomás. Una mochila contenía el cuerpo sin vida de Olivia, mientras la otra estaba vacía. Esta noticia ha sido muy dura para Beatriz, la madre de las niñas. Tras las amenazas que recibió de Tomás, ella ha defendido la teoría de la fuga y había pedido a Tomás por redes sociales y comunicados que le devolviera a sus hijas.
Aunuqe los investigadores no han sido muy optimistas a lo largo de este caso, manejan varias hipótesis de lo ocurrido. La principal hipótesis es que Gimeno mató a las niñas antes de salir de su domicilio, ocultó sus cuerpos en la bolsa de deporte y una vez en alta mar, lanzó los cuerpos por la borda, lastrados con el ancla.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.