Habitantes de la Comunitat Valenciana publican vídeos en redes sociales y generan polémica por imanes que se adhieren al cuerpo tras la vacuna de Covid-19.
En la Comunitat Valenciana avanza la vacunación de manera considerable, pero algunos de los habitantes resaltan que esta vacuna contra el Covid-19 es peligrosa y han generado debates en varias ocasiones dentro de la asociación científica, sin embargo, se siguen presenciando vídeos cuestionables en internet.
Imanes en el brazo por vacuna
La última publicación que generó polémica. Esta propaga la idea de que las vacunas contra el coronavirus pueden experimentar un tipo de magnetismo en las personas que han sido inmunizadas. Las escenas de personas vacunadas enseñando el lugar de la inoculación donde se adhieren imanes y cuerpos metálicos al cuerpo, ya sean monedas o tenedores, se han vuelto virales.
Y más grafeno y magnetismo tras la vacuna#Plandemia #imanvacuna pic.twitter.com/t6oIV5JkmI
— Karina Zabala (@karinightwish) June 3, 2021
¿Qué aseguran las personas vacunadas?
En los contenidos publicados en internet, algunas personas que han recibido la dosis contra el virus del Covid-19, expresan estar «imantadas» después de recibir la vacuna. Afirman que esto se puede producir por los metales pesados que se encuentran en el suero o directamente por microchips.
Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid señalan que esto es mentira, agregando que «las vacunas contra la Covid-19 no causan magnetismo y no hacen que tu brazo se convierta en un poderoso imán».
⚠️BULO⚠️
¡No! Las vacunas contra la #COVID19 no causan magnetismo y no hacen que tu brazo se convierta en un poderoso imán.
💪 El único superpoder que te dará será la inmunidad contra el virus 🦠#Vacúnate y no compartas noticias falsas 🙏.#ASEM112 #StopBulos pic.twitter.com/7O2sMYV4Hl
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) June 2, 2021
Cabe resaltar que según los expertos, estas noticias son falsas, y es importante mencionar que la cantidad de suero que es inyectada en cada dosis no sería suficiente para lograr estos efectos.