Temas cubiertos
Este lunes 7 de junio fueron encontrados un tanque de oxígeno y una manta que pertenecen a Tomás Gimena, padre de las niñas desaparecidas de Tenerife desde hace casi mes y medio. El hallazgo fue realizado por la tripulación del buque oceanográfico «Ángeles Alvariño«, cuando buscaba con equipos especializados en la zona donde se ha conseguido a la deriva la lancha del padre de las niñas.
El cilindro de oxígeno fue sometido a un análisis para determinar cuando y donde ha sido recargado y adquirido. A raíz de este descubrimiento, el Ángeles Alvariño, dotado con radar y sonar, prolongará los rastreos al menos una semana más en la zona.
El buque «Ángeles Alvariño» realiza incansables labores de búsqueda junto con la Guardia Civil desde el 31 de mayo pasado en el área que corresponde con la geolocalización del móvil de Tomás Gimeno, llegando hasta un máximo de 10 millas náuticas cuadradas desde la costa. El navío, cedido por el Instituto Español de Oceanografía, consta de un sonar de barrido lateral Multihaz EM 710 y un robot submarino de tecnología avanzada que están siendo activamente usados en escaneos del fondo submarino en busca de objetos que pudieran ser útiles para la investigación.
Las tres personas están actualmente desaparecidas desde el pasado 27 de abril, cuando Gimeno recogió a sus hijas y abordó con ellas su lancha en el puerto deportivo Marina Tenerife alrededor de las 19:30, para no volver a ser vistos. El día 28 de abril, fue conseguida la embarcación frente a la población de Puertito de Güímar, a la deriva y sin ancla. Dias después fue conseguida una silla de seguridad, posiblemente perteneciente a las niñas.
Las fuentes de la investigación confirman que continúan los trabajos desde el buque oceanográfico, en una búsqueda que implica la participación de más de 70 personas por medios terrestres y aéreos además de la marítima, pesquisa que incluye el domicilio de Gimeno, al que incluso se ha acudido con una unidad canina.
El despliegue realizado incluyen a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), servicio aéreo y marítimo de la Guardia Civil, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y Unidad Orgánica de la Policía Judicial.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.