Temas cubiertos
En pleno plan de vacunación se han dado casos fuera de lo común. Y, uno de ellos, es la aplicación de hasta 6 dosis de vacunas Pfizer en profesores de un colegio que ubicado en Sevilla. De momento, los profesores han sido observados para ver que no presentan ninguna complicación.
Al momento, todos están estables y han sido incorporados a sus actividades laborales.
Fue durante el pasado viernes 4 de junio cuando ocho profesores, que trabajan en el colegio Doña Rosa Fernández de Gelves , en Sevilla fueron vacunados con hasta 6 dosis de la vacuna contra el covid de Pfizer por error.
En sí, los profesores habían acudido a una unidad móvil que fue colocada en San Juan Aznalfarache. Al parecer todo se llevaba a cabo con total normalidad; pero, sin darse cuenta, por parte del personal médico, se aplicaron las dosis de la vacuna sin haber sido diluidas. De tal forma, se suministró una porción de hasta 6 dosis de la vacuna a cada profesor.
El personal médico, al darse cuenta de la situación, contactaron urgentemente a las ocho personas inyectadas. Así, durante el fin de semana, los maestros estuvieron en observación y no se detectaron síntomas preocupantes. A partir del lunes 7 de junio, ya han podido reincorporarse a su actividad laboral.
Por su parte, la Consejería de Salud y Familias ha explicado que después del análisis de algunos ensayos clínicos, se puede afirmar que un incremento en el suministro de la dosis no representa un grave riesgo o efectos secundarios. Así, se permitirá a los profesores regresar a la normalidad, pero, manteniéndolos controlados, por parte del Servicio Andaluz de Salud, al menos una vez al día.
No es el único caso que se ha dado durante este proceso de vacunación; ya que, a nivel internacional, también se suscitaron otros casos: uno en Alemania (al norte); mientras que, el otro caso se desarrolló en Italia (en este caso, fue con una enfermera). En tanto, lo que se pudo observar que, ante el exceso de dosis, con el paso del tiempo cualquier síntoma va desapareciendo.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.