Temas cubiertos
La declaración de un menor de 9 años, sorprendió a la Policía de Málaga. El niño denuncia abusos cometidos contra él y el abuso sexual al que estaba sometida su hermanastra. El joven, en un evidente desespero ante su situación, decidió escapar de casa en medio de una discusión familiar y optó por contar a las autoridades lo ocurrido.
Según el medio Diario Sur el menor aprovechó una acalorada discusión para escapar e ir directamente a la Policía Local de Málaga. Allí Grupo de Investigación y Protección, atendió su denuncia en la que destacaba que no lo llevaban al colegio y comía mal.
Al notar su falta de higiene, los expertos continuaron charlando con él y, lo siguiente a confesar era el abuso sexual de su padre a su hermanastra de 15 años. Al parecer permitido por su madre.
Ante el calibre de las denuncias, el caso fue trasladado al Área de Protección al Menor de la Policía Nacional, quienes determinaron darle seguimiento al caso.
El niño comentó que convivía con su padre, la pareja de éste, su hermanastra de 15 años y, sus hermanos de 7, y 3 años. El descuido al que estaban sometidos era tal, que debía preparar sus alimentos si quería comer e ir sólo a clases si quería estudiar. Ante la acusación de abuso sexual a su hermanastra, ésta fue el detonante para señalar a sus padres de los vejámenes a los que estaban sometidos.
Con la denuncia del niño y el debido proceso de investigación, se conoció que el pasado 13 de mayo las autoridades detuvieron a la madre de 36 años y a su pareja 41 años. La investigación determinó que el hombre abusaba de su hijastra de 15 años con el beneplácito de la madre.
De momento se desconoce la sentencia de los implicados o sí el menor de 9 años que en un acto de desesperación optó por realizar las denuncias, se encuentra al cuidado de algún familiar.
LEA TAMBIÉN:
La Policía persigue al Melillero en Málaga tras su fuga
Localizan a mujer en Málaga que llevaba 18 años aislada en su casa
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.