Temas cubiertos
La Policía Nacional de Gijón investiga el hallazgo de una madre y su hija muertas en su domicilio de la calle Juan Alvargonzález, que podrían llevar tiempo ya fallecidas.
La madre, de 74 años, era dependiente, mientras que su hija, de 41, era quien la cuidaba.
Según han adelantado medios locales, la hija tenía trastornos alimenticios y sufría de depresión.
Una madre y su hija han sido halladas muertas en su domicilio en Gijón (Asturias), cuando un amigo de la hija avisó a las autoridades de que hacía tiempo que no podía contactar con ella, ni por teléfono ni llamando al timbre.
La Policía Nacional fue alertada ayer miércoles 19 de mayo después de buscar algún familiar al mismo tiempo que se alertaba a los bomberos.
Tras hablar con el propietario de la vivienda, ya que desde hace años ambas vivían de alquiler, los bomberos acabaron accedieron a la vivienda a través de una ventana, a las 17.00 horas.
Ya en el interior, encontraron a la madre y la hija cada una en su habitación y sin signos de violencia. Al lado de la hija sí que había muchas pastillas, por lo que habrá que comprobar con la autopsia si se pudo suicidar.
Se desconoce también cuál de las dos mujeres pudo morir primero.
Posteriormente al hallazgo se pudo localizar a un sobrino de la mujer mayor, el cual confirmó los problemas que sufría su prima.
El primo también relató que esta no la podía atender de la manera más adecuada por ese motivo y que pensaron en ingresar a la madre en una residencia, pero debido a la pandemia lo descartaron.
Fue un amigo de la familia quien se dio cuenta de la ausencia de la madre e hija muertas en Gijón. Acudió a la farmacia donde solían ir y la farmacéutica confirmó que en el último mes no habían recogido su medicación.
El propietario del piso donde residían declaró a la policía que no sospechó nada ya que ambas mujeres pagaban la renta puntualmente.
Su ausencia en las últimas semanas no puso en alerta a los vecinos, ya que «eran personas que no se relacionaban prácticamente con nadie y que pasaban mucho tiempo en casa» declararon en el periódico El Comercio.
Lea también:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.