La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) denunció una oferta de trabajo de n local de copas situado en una zona gay de Torremolinos, en Málaga por «discriminatoria».
Se desató la polémica en la comunidad porque el bar pedía «Camarero hetero, buen físico. Camarera lesbiana, buen físico. Primer número de teléfono llamar hombres / Segundo número de teléfono llamar mujeres», el cual fue publicado en el portal de clasificados por internet Milanuncios.
El anuncio fue subido por la cuenta «+pecado», del bar Pecado Copas. El sitio aún estaría buscando local para la inauguración según Francisco Cabeza, su propietario. El dueño ha pedido disculpas públicas por el anuncio publicado. «No fue mi intención discriminar a nadie».
Cabeza intentó justificar su pedido en un principio creyendo que los camareros heterosexuales «se concentrarían más en su trabajo» y que las camareras lesbianas «llamarían más la atención». No obstante reconoció que el anuncio «no está bien hecho» y cree que «no debió haber ocurrido». El anunció fue posteriormente eliminado ante la denuncia.
Ante la polémica, el dueño volvió a pedir disculpas en una entrevista del Diario Sur. «Soy gay y la imagen de mi negocio es una mujer transexual. Después de todo lo que he pasado en la vida, no me atrevería a discriminar ni dañar a nadie. Pido disculpas»
Colega amplió su denuncia por discriminación ante el anuncio al quebrantar el artículo 14 de la Constitución, que establece que «los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social».
El presidente de la entidad LGBTI en Torremolinos, Santiago Rubio, dejó muy en claro que «no se le puede pedir a alguien que sea gay o que no sea gay como condición para contratarlo». Además cuestionó los supuestos métodos que utilizará el bar para comprobar que cumplen el requisito: «¿Van a pedirles un certificado?».
LEA TAMBIÉN
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.