Temas cubiertos
Guardia Civil y Policía Nacional investigan la muerte de cuatro mujeres estranguladas en la Comunidad de Valencia. Las autoridades indican que no hay relación entre los sucesos acontecidos en Elche, Valencia y Burriana.
La última víctima es mujer cuyo cadáver fue hallado el 26 de abril por la mañana en la localidad de Burriana, en la provincia de Castelló, con signos de estrangulamiento.
«No disponemos de un solo indicio de que se trate del mismo autor ni conexión entre los casos».
Policía Nacional y la Guardia Civil insisten en descartar la teoría de que un asesino en serie esté detrás de las muertes «no naturales» de cuatro mujeres en la Comunidad Valenciana desde el pasado mes de noviembre.
Según informaron varios medios locales, los análisis forenses muestran indicios de asfixia en el cuerpo de la última víctima encontrada, pese a que en un principio se pensó que había fallecido por causas naturales. Este caso sería el cuarto crimen en cinco meses cometido con el mismo patrón en la región.
El esquema que se repite es que las víctimas, todas ellas mujeres, fueron estranguladas y sus cadáveres aparecieron después en acequias. Sin embargo, por el momento no existen evidencias que relacionen los crímenes.
Los investigadores explican que, aunque los cuatro casos se han registrado en la Comunidad Valenciana y en un espacio temporal relativamente corto de menos de cinco meses, admiten que puede haberse producido un «efecto imitación» en el modus operandi empleado tanto para acabar con la vida de las víctimas como para deshacerse de los cuerpos.
El primer crimen tuvo lugar el 6 de noviembre del año pasado. En enero apareció el cuerpo sin vida de la segunda víctima y la tercera fue hallada el 6 de abril, también con signos de estrangulamiento. El último caso se notificó el 26 de abril en el entorno del Camí Vell de la Mar del paraje del Clot.
No se ha encontrado relación entre las cuatro mujeres estranguladas en valencia, y las autoridades indican que hasta la fecha no se han registrado detenciones ni hay móviles claros que expliquen las muertes. Todos los casos se investigan por separado al no haberse encontrado conexiones entre sí.
Lea también:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.