×

Princesa Leonor: madrina del submarino S-81 «Isaac Peral» en Murcia

La Princesa Leonor amadrinará el submarino S-81"Isaac Peral", durante el acto previo a la puesta de flote que se celebrará este jueves en Cartagena ,

Leonor submarino

Este jueves tendrá lugar la ceremonia previa a la puesta a flote de submarino S-81 “Isaac Peral”, del cual la Princesa Leonor será madrina. El acto será presidido por su padre el Rey Felipe VI, capitán general de las Fuerzas Armadas, le acompañarán la Reina Doña Letizia y la Infanta Sofía.

La Princesa Leonor amadrina el submarino S-81

Zarzuela ha querido así asociar a la corona con un proyecto tecnológico e industrial que coloca a España junto a las naciones de vanguardia en la construcción naval mundial. Un proyecto que ha necesitado de 17 largos años, llenos de retrasos y dificultades, pero que finalmente es una realidad.

Antes de sumergirse necesitará realizar una serie de pruebas. Su presentación oficial se hará en el astillero de Navantia en Cartagena, en Murcia.

Princesa Leonor subamrino

Para el acontecimiento institucional, el submarino S-81 se ha puesto de gala con la bandera de España en su costado y en la proa en forma de escarapela. Se encuentra situado en la antegrada del astillero después de dejar esta misma semana la grada número 1 de la Nave de Armamento de Submarinos en la que ha sido construido.

Fase de pruebas

Allí será donde se celebrará el acto de este mediodía como punto y final a su larga construcción, para dar inicio a su fase de pruebas en mar abierto y en puerto. Estas tienen previsto alargarse durante más de un año y medios, por lo que según las estimaciones se podrá entregar a la Armada principios de 2023.

El » Isaac Peral», tendrá aún que esperar varios días para sumergirse en el mar, pues es una maniobra que requiere una de una extensa y larga labor. Desde Navantia han explicado que el submarino primero se colocará en un dique flotante, una ves que este logre flotar, y se va moviendo hasta la fosa, el lugar de la dársena que cuenta con el calado necesario. Después de situarse allí empezará la introducción de sus lastres en el agua y su sumersión, así el submarino recibirá poco a poco agua hasta lograr flotar por sí solo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También