La Comunidad de Madrid anunciaba el viernes 16 de abril su decisión de ampliar el cierre perimetral a tres nuevas zonas más afectadas por los contagios de coronavirus.
La Comunidad de Madrid amplía las restricciones de entrada y salida por COVID-19, salvo por causa justificada, a tres nuevas zonas básicas de salud.
Al mismo tiempo las levantará en tres zonas básicas y dos localidades, por lo que a partir de hoy lunes 19 de abril, quedarán perimetradas un total de 17 zonas básicas y tres localidades. En estos núcleos de población viven 446.205 ciudadanos, el 6,6% del total de la región, y concentran el 8,6% de los casos de los últimos 14 días.
Las restricciones con cierre perimetral de estas zonas de Madrid comenzaron a las 00:00 horas del lunes 19 de abril y se extenderá hasta las 00:00 horas del lunes 3 de mayo.
Quedarán restringidas las zonas básicas de salud de Madrid capital de Castelló (distrito de Salamanca), Eloy Gonzalo (Chamberí); y la ZBS de Majadahonda, en Majadahonda, quedando cerrado todo este municipio porque ya tenía restricciones la zona de Valle de la Oliva.
Además se levantan las restricciones por su mejoría en las ZBS de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), ambas en Madrid capital; la ZBS de Villaviciosa de Odón, y las localidades de La Cabrera y Colmenarejo.
En el anuncio del viernes La Comunidad de Madrid recuerda que se mantiene la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas.
También continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración puedan permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.