La Junta ha informado que Andalucía no tendrá la presencia de los vigilantes de la playa este verano.
La principal razón que ha llevado a la Junta a tomar esa decisión es tras considerar que la población ya es consciente de la gravedad de la pandemia y por ello ya acuden responsablemente.
A causa de ésto, las playas de Cádiz no contarán con vigilantes para el verano de 2021.
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha desestimado la contratación de personal auxiliar para vigilar las playas. Una acción que daba cumplimiento a las medidas de protección y prevención ante el coronavirus.
«En esta ocasión ya no son necesarios porque estamos concienciados de la gravedad del coronavirus y sabemos cómo protegernos y cumplir las normas», anunció el consejero de la Presidencia.
El año pasado, el 26 de mayo de 2020 se destinaron 23,8 millones de euros para contratar 3.000 auxiliares de control de las playas. Quienes vigilan las costas andaluzas dentro de un Plan de empleo para playas seguras 2020. Siendo así, el salario era de 1.900 euros netos mensuales que incluían todos los conceptos salariales.
Los contratados estaban desplegados por los 1.00 kilómetros de litoral andaluz, tenían el cometido de informar a quienes se acercan a la playa de la obligación de respetar las medidas de protección.
Debían realizar las labores de información del control de acceso y aforo de las playas. De esta manera, velan por el cumplimiento de las medidas e informan a los usuarios sobre los avisos y cada comunicado que se realiza desde los órganos competentes en las emergencias y en protección civil.
«El Gobierno de España no puede ser más papista que el papa y exigir que para tomar el sol haya que llevar la mascarilla puesta, desde Andalucía no entendemos este criterio, ha expresado el portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.
Ver comentarios
Concienciados dice, si cada vez hay más gente que se lo toma a cachondeo.