El Gobierno y las Comunidades Autónomas han diseñado un nuevo calendario de vacunación para acelerar el suministro de dosis en el mes de abril. El objetivo es que se alcance el 70% de la población española inmunizada para los meses de verano.
Ante la llegada de una cuarta ola, se pretende vacunar a personas mayores y pacientes de alto riesgo. Según los datos recogidos por el ministerio de Sanidad, se han puesto un total de; 8,5 millones de vacunas, y 2,8 millones de personas ya tienen las la pauta completada, pero aún queda mucho por hacer, por eso quieren que en el mes de abril se acelere todo el proceso.
Debido a los cambios producidos en estas últimas semanas, la estrategia de vacunación durante este mes será así:
En dos residencias del norte, «San Juan de Segura», Guipuzkoa, y en la de «Langreo» en Asturias, ha habido rebrotes de Covid-19 aunque todos los residentes y trabajadores ya tenían puesta la dosis. Pero se ha notado un descenso en el número de contagiados.
En Madrid hoy lunes se iniciará el plan de vacunación para personas de entre 77 y 79 años. Desde la capital han informado que han acabado de poner la primera dosis a los mayores de 80, y hasta que llegue la fecha de la segunda parte, para no quedarse parados ha decidido ponérsela ahora a los de 79, para después seguir con los de 78 y 77. Se les pondrán las de Pfizer BioNTech y Moderna, y Janssen cuando esté disponible.
Las autoridades españolas han comunicado que dentro de poco la vacuna Janssen, que solo necesita de una dosis. Supondrá toda una revolución en la campaña de vacunación. Se ayudará a acelerar el suministro y será distribuida y aplicada en la Unión Europea a partir del 19 de abril. Se podrá poner en todos los grupos de edades, sin restricciones aunque por el momento y siguiendo la estrategia del Gobierno tienen preferencia para recibirla los mayores de edad.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.